Alexis Fintland, Maddy Hull, Chelsea Lebron, Inmaculada González y Judit Mendoza. Foto: PULL

La ULL recibe a tres profesoras del programa ‘Fullbright’

Artes y Humanidades

La Universidad de La Laguna (ULL) recibió ayer martes, 8 de octubre, a las docentes Alexis Fintland, Maddy Hull y Chelsea Lebron, quienes desarrollaran diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria para fomentar el uso del inglés con el Programa de auxiliares de conversación en lengua inglesa, que incorpora asistentes para apoyar la internacionalización de la comunidad universitaria. Forman parte del Programa Fulbright en el que la ULL colabora desde 2017 en diferentes acciones de docencia e investigación gracias a las que el profesorado estadounidense realiza estancias en la institución académica durante varios meses o, incluso, un curso completo.

Fueron recibidas por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, y la directora de secretariado de Internacionalización, Judit Mendoza, en las dependencias universitarias de la calle Viana 50. La actividad es posible gracias a la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, a través de una subvención con cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El programa cuenta con un gran respaldo de usuarios y usuarias iniciado en el curso 2020/21. El pasado año se tradujo en más de cincuenta actividades académicas en el aula y dirigidas a alumnado de diversas facultades, lo que representó un incremento del 50 % con respecto al anterior. Asimismo, se mantuvieron las reuniones semanales de conversación en inglés abiertas a toda la comunidad universitaria en distintos campus, y se continuaron las tutorías personalizadas en el writing center, con más de cuarenta citas atendidas.

Durante el curso académico 2024/25 se mantendrá un programa de actividades similar. Con el objetivo de llegar a más personas de la comunidad universitaria a través de tres líneas de acción: charlas en inglés sobre diferentes temáticas para impartir en las aulas; grupos de conversación en inglés para practicar el idioma en un ambiente relajado; y tutorías de escritura de diferente
formato.

Toda la información se puede solicitar a través del correo fulbright@ull.es.

Lo último sobre Artes y Humanidades