El curso se podrá realizar de manera presencial, híbrida u online. Foto: PULL

La ULL promueve a través de un curso el buen cuidado de las personas mayores

Ciencias de la Salud

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana lunes, 2 de octubre, el curso Aprender a cuidar a personas mayores: ética, sentimientos y ternura. Un seminario que tiene como objetivo formar un perfil cuidador que aborde las necesidades básicas de la población anciana. El evento está organizado por la Cátedra Institucional Ciclos de Vida y Personas Mayores Cabildo Insular de Tenerife Universidad de La Laguna y se desarrollará a lo largo de varias sesiones hasta el día 31 de octubre.

La actividad tratará de promover diferentes aspectos del cuidado como, por ejemplo, la capacidad de crear hábitos saludables y ayudar en el manejo de herramientas informáticas, la eliminación de cualquier tipo de violencia como puede ser el control innecesario del dinero o el aislamiento social, y aprender a gestionar el tiempo y uso de la medicación, entre otros.

«Es necesario familiarizarse con su manera de vivir»

La dirección académica del curso corre a cargo de Ana Contreras, técnica superior en Enfermería de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias, y de Fernando Barragán, catedrático de Didáctica y Organización Escolar la ULL. Barragán explica que «para atender a las personas de avanzada edad es necesario familiarizarse con su manera de vivir. De este modo podremos comprenderlas y ayudarlas».

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Pedagogía, etc. Así como a cualquier persona interesada en la materia. Además, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria emitirá un certificado de asistencia a quienes participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. El trabajo autónomo del alumnado será reconoció por dos créditos ECTS.

La inscripción del curso podrá formalizarse de manera online y finalizará el próximo martes, 3 de octubre. Tiene un importe total de veinticinco euros para estudiantes de la ULL, desempleados y jubilados y de cincuenta euros para el resto.

Lo último sobre Ciencias de la Salud