La pandemia ha afectado también al sector de la animación sociocultural. Foto: PULL

La ULL pone en marcha un curso sobre animación cultural pospandemia

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna acogerá el curso de Extensión Universitaria Animación sociocultural: retos para una sociedad pospandemia entre los días 11 y 30 de noviembre. Se desarrollará de manera online y, entre algunos de sus objetivos, se encuentra el promocionar la historia de la animación sociocultural, así como la relación entre las emociones y la creatividad. El evento está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y las personas asistentes que superen el 80 % de las horas lectivas recibirán dos créditos ECTS.

Otro de los objetivos de este curso es crear diferentes proyectos de animación sociocultural que se ajusten al entorno de nuestro territorio canario, además de dar las herramientas para la creación de empresas de ocio educativo en las Islas. La encargada de dirigir el evento será Itahisa Pérez, profesora ayudante doctora en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Por otro lado, para conseguir los objetivos, los conocimientos se impartirán de forma participativa y dinámica, algo que favorece el aprendizaje del alumnado. De esta manera, las clases teóricas magistrales estarán abrazadas completamente por las TIC, para mejorar la enseñanza y el dominio de la materia. Las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer hasta mañana martes 2 de noviembre.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas