El artista español actuará este miércoles día 15 en el Paraninfo Universitario. Foto: PULL

La ULL organiza un festival de cultura urbana con un concierto de Arkano

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo promover y difundir las manifestaciones de la cultura urbana, englobadas bajo la denominación Urban Fest Universidad de La Laguna. Los actos previstos para el mes de diciembre serán un concierto de rap el próximo miércoles día 15 de diciembre, con Arkano como artista principal y Mel Ömana como telonera, y una exposición sobre diseño de tablas de skateboard, que ya puede verse en la sede del Vicerrectorado convocante.

El concierto de Arkano y Mel Ömana tendrá lugar el 15 de diciembre en el Paraninfo Universitario a partir de las 20.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y se podrán adquirir en la plataforma Tomaticket, y su recaudación estará dedicada a los damnificados por el volcán de La Palma.

Arkano es una referencia del freestyle español que ha encabezado la lucha contra la homofobia y el machismo en el rap español. Mel Ömana es una rapera grancanaria que acaba de lanzar un acústico y DJ set del proyecto Eatpapaya.

Art on Skateboard

La muestra colectiva internacional Art on Skateboard está abierta en el patio de la sede universitaria de la calle Viana 50, donde permanecerá hasta el próximo 28 de enero, y se puede visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. En ella se recogen obras exclusivas de 50 artistas de todo el Mundo, entre los que se encuentran el portugués Add Fuel, el chino Jeffrey Cheung o la canaria Irene León, quienes han elaborado para la ocasión diseños sobre tablas de skate recicladas y reconvertidas en piezas de arte.

Esta muestra formó parte del Festival Boreal 2021, celebrado el pasado mes de septiembre en Los Silos y Buenavista del Norte, y ha sido organizada en colaboración con Folelé Producciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio