La ULL organiza un Concurso Audiovisual sobre la Conciliación familiar

Cultura / Ocio

Este concurso, que se incluye dentro del «I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna 2014-17», va dirigido a los estudiantes que tengan nociones básicas sobre diseño audiovisual o dibujo técnico. El principal objetivo es que el material divulgado intente concienciar sobre los derechos del Personal Docente Investigador (PDI) y también del Personal de Administración y Servicios (PAS).

El plazo de participación en el concurso se cerrará el día 10 de Mayo a las once de la noche. Las propuestas se podrán enviar por vía telemática o de forma personal en la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna.
En el proyecto presentado deberán quedar reflejadas situaciones cotidianas de conciliación personal, familiar, y laboral en el ámbito Universitario. Además, en el contenido se tendrán que tratar diferentes aspectos. Uno de ellos es mostrar que la conciliación es una responsabilidad colectiva. También, habrá que elaborar un mensaje que sea capaz de persuadir a la comunidad universitaria para que ésta se comprometa. Por último, que el mensaje sea puramente imparcial y que no excluya a los hombres ni a las mujeres a fin de evitar la creación de estereotipos.

Por su parte, la propuesta ganadora será premiada con 200€ y se desarrollará con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL.

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.