La ULL lanza una plataforma para la gestión y creación de vídeos educativos

ULL

Con el objetivo de acercar y hacer accesible la labor docente e investigadora de la Universidad de la Laguna a la comunidad educativa y a la sociedad en general, el centro de producción audiovisual divulgativo ULLmedia, dependiente del Vicerrectorado de Docencia, ha abierto una plataforma denominada CampusMedia para la gestión y el acceso a su producción de vídeos como una mediateca multimedia. Aparte, este servicio tiene otros canales de comunicación en internet, destacándose el canal de Youtube que, desde el pasado curso, ha aumentado su impacto y alcance en aproximadamente más de 15 000 suscriptores nuevos, alcanzando a fecha de hoy más de 23 000 usuarios suscritos.

Las funcionalidades que permite este nuevo sistema se encuentran ya integradas en el Campus Virtual. Así, todos aquellos que lo utilizcen podrán crear, cargar, compartir, buscar, navegar y ver vídeos, presentaciones, realizar grabaciones de clases y retransmisiones, de forma segura y en múltiples dispositivos. Los nuevos usos están siendo evaluados a través de un proyecto piloto coordinado por la Unidad de Docencia Virtual en 2018. Se prevé realizar una formación especializada para el profesorado sobre las distintas herramientas de vídeo integradas, entre las que se destacan la grabación de clases o los exámenes en vídeo, de cara al curso 2018-2019.

El principal objetivo de Campusmedia, soportada en la solución abierta Kaltura, es asentarse como una plataforma por y para la ULL que permita tener un espacio interno y seguro a nivel institucional para administrar todo tipo de contenido audiovisual: streamings, vídeos 360 grados, realidad virtual, con chromakey o videotutoriales.

Lo último sobre ULL