Curso de aprendizaje cooperativo de manera telemática. Foto: PULL

La ULL impartirá un nuevo curso de enseñanza y aprendizaje cooperativo

ULL

La Universidad de La Laguna organiza Estrategias digitales para un proceso de enseñanza y aprendizaje cooperativoun curso online que tendrá lugar desde el 27 al 31 de julio. La inscripción abrió anteayer, 30 de junio, y terminará el 21 de julio. En él, se facilitarán estrategias digitales mediante el uso de las aplicaciones Google for Education, para diseñar espacios de enseñanza y aprendizaje cooperativo. Es totalmente gratuito, se realizará de manera telemática  con 15 plazas disponibles. Contará con 20 horas lectivas, impartidas por los profesores David López Aguilar y Juan Oramas González.

En el curso se utilizará una metodología activa y colaborativa para que el alumnado ponga en práctica los aprendizajes. Para ello, se combinará  un tratamiento expositivo de las herramientas digitales colaborativas que se van a trabajar. Las personas asistentes a la formación tendrán que determinar cómo se pueden integrar estas aplicaciones en los contextos de enseñanza y aprendizaje para generar espacios de colaboración y cooperación.

Para inscribirse a través de la página web es necesario estar empadronado en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón, estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre ULL