Quienes asistan a las 4 horas completas obtendrán un certificado de asistencia. Foto: PULL.

La ULL estudia los peligros y beneficios de invertir en la bolsa financiera

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) llevará a cabo el curso de Introducción a la inversión en bolsa, criptomonedas y gestión de carteras mañana miércoles, 8 de febrero y el jueves, 9 de febrero, entre las 16.00 y las 18.00 horas. El gestor de fondos de inversión Javier Lorenzo será el encargado de impartir estas jornadas de forma online. El aforo estará limitado a 250 participantes y se le dará prioridad al alumnado de la ULL. Asimismo, una vez finalice el directo, cualquier persona interesada podrá visualizar el webinar en diferido.

El objetivo principal es que «el estudiantado conozca de una forma amena y realista lo que es el mundo de la inversión y de los mercados financieros», afirma Javier Lorenzo y añade que «deben aprender los pros y contras de invertir, así como riesgos y ventajas». En cuanto a la conferencia, el experto explica que tratará de responder a preguntas como «¿Qué puedo hacer yo como persona que invierte?, ¿en qué puedo invertir? o ¿Qué decisiones puedo tomar para obtener rentabilidades razonables y óptimas?».

Lorenzo advierte que invertir puede ser peligroso, pero «se puede controlar de una forma mucho más sencilla de lo que parece si se cuenta con una formación y unos conocimientos adecuados». Además, puntualiza que la finalidad del seminario es «que la universidad cuente con una pequeña base para empezar a formarse en el sector de los mercados financieros».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas