El Paraninfo Universitario acogerá el acto académico. Foto: PULL

La ULL entrega siete Medallas de Oro a notables integrantes de su comunidad

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes, 26 de febrero, a partir de las 11.30 horas en el Paraninfo, el acto de entrega de las Medallas de Oro de la institución a siete notables integrantes de la comunidad universitaria pertenecientes tanto al personal docente e investigador como al de administración y servicios. En concreto, las personas agasajadas son, por parte del profesorado, Manuel Álvarez de la Rosa, José Manuel Méndez Pérez, Ángela Sierra González y María Luisa Tejedor Salguero, mientras que en representación del personal administrativo recogerán la distinción Ángeles Betancor Yanes, Fernando Rodríguez Junco y Ramón Rojas Hernández.

La Medalla de Oro es una de las más altas distinciones que puede conceder la ULL y, a lo largo de los años, ha destacado a personas de relevante trayectoria profesional y compromiso social y a instituciones que han acompañado al centro académico en su tarea de servicio público. En esta ocasión, la universidad ha fijado la mirada sobre sí misma para significar la importancia que tienen las personas que forman parte de su comunidad en la mejora de la investigación, la docencia y gestión.

La institución lagunera ha publicado una página web especial sobre esta ceremonia, en la cual está disponible el programa detallado y una semblanza de cada una de las siete personas honradas, que se suman a las trece Medallas de Oro que, desde 1987, ha concedido la institución.

Desarrollo de la ceremonia

El acto estará presidido por el rector, Antonio Martinón. Tras la lectura por parte de la secretaria general, Dulce Cairós, del acta del Consejo de Gobierno en la cual se acordó la concesión de las medallas, se procederá a la entrega nominativa de cada una, precedida por unas palabras de cada persona agasajada que estarán complementadas por la intervención de otro integrante de la comunidad universitaria que glosará sus méritos. Aproximadamente a mitad de acto habrá una actuación musical.

Por orden de concesión de medallas, la primera persona en recibirla será el profesor honorario de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Manuel Álvarez de la Rosa, que será presentado por la profesora Margarita Isabel Ramos Quintana. A continuación, recibirá la distinción Ángeles Betancor Yanes, administrativa que ha pasado por la Gerencia y el Rectorado de la universidad, entre otros destinos, cuya figura será destacada por el ex-rector Eduardo Doménech Martínez.

El tercer agasajado será el catedrático de Análisis Matemático José Manuel Méndez Pérez, cuyos méritos serán defendidos por el profesor Jorge Juan Betancor Pérez. Fernando Rodríguez Junco, profesional vinculado durante toda su carrera al Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna, será el receptor de la cuarta medalla, presentada por la actual directora del servicio, Carmen Julia Hernández.

Tras el interludio musical, Ramón Ezequiel Rojas Hernández, director del Servicio de Deportes, recogerá una medalla que avala su gestión de más de dos décadas, presentada por el profesor jubilado Vicente Navarro Adelantado. La séptima distinguida será la profesora titular y ex-decana de Filosofía Ángela Sierra González, cuyos méritos serán presentados por la profesora Inmaculada Perdomo Reyes. Finalmente, cerrará el acto la entrega de la medalla concedida a la investigadora y ex-rectora Marisa Tejedor Salguero, cuya candidatura será defendida por la profesora Carmen Concepción Jiménez Mendoza.

Lo último sobre ULL