Todas las facultades y escuelas han diseñado una bienvenida específica para su alumnado de nuevo ingreso. Foto: Emeterio S.

La ULL dará la bienvenida al alumnado con información, cultura y deporte

ULL

Las clases del primer cuatrimestre del curso 2024/25 en la Universidad de La Laguna (ULL) comenzarán el lunes, 16 de septiembre y además, dará comienzo la Jornada de Bienvenida. Tendrá un amplio catálogo de actividades informativas, deportivas, culturales y de ocio en general que se desarrollarán en diversos espacios hasta final de mes. Aunque todo el alumnado podrá disfrutar del programa, ha sido diseñado para quienes comienzan este curso con el objetivo de ofrecerles un amplio muestrario de todas las posibilidades que ofrece la Institución.

El mismo lunes todas las facultades y escuelas de la Universidad han diseñado una bienvenida específica para su alumnado de nuevo ingreso. En ellas, el equipo de gobierno de cada centro recibirá al nuevo estudiantado y ofrecerá información acerca de su profesorado, así como de las instalaciones en donde se va desarrollar su formación, los servicios a su disposición y otra información relevante para que puedan desenvolverse con soltura desde su primer día.

Además, diversos servicios, grupos culturales y otras entidades vinculadas a la ULL han organizado numerosas actividades que el alumnado podrá realizar según sus intereses. El programa las ha dividido en siete categorías: cultura; Erasmus y alumnado local; idiomas; clases magistrales de deportes; competiciones deportivas; servicios de apoyo al estudiante. En total, suman más de ochenta propuestas diferentes que se desarrollarán hasta que finalice septiembre.

Existen otras actividades como las sesiones sobre el Programa de Atención al Alumnado con Necesidades Especiales y sobre los aspectos psicológicos del ingreso en los estudios. Se desarrollaran ambas el jueves, 19 de septiembre. También, el martes, 17 de septiembre, tendrá lugar la presentación de los instrumentos con los que se ha dotado la institución para combatir el acoso sexual y sexista.

Conciertos de bienvenida

Los grupos musicales universitarios se han implicado en este programa: el 16 de septiembre, la Coral Universitaria regalará veinte entradas para asistir a un concierto; el 18, la Camerata Lacunensis realizará un ensayo abierto; y el 25, el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación impartirá un taller. El jueves, 19 de septiembre, tendrá dos recitales importantes, el primer concierto del programa A fULL con la Sinfónica, gratuito para el estudiantado que desee adentrarse en la música clásica; y, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la fiesta Opening ULL, con actuaciones de Renzzo El Selector, El Vega Life y Ubay Hernández DJ.

El Servicio de Idiomas ha organizado acciones relacionadas con lenguas como el inglés, el japonés, el coreano, el italiano y el alemán. Tratando de que sean tan lúdicas y divertidas como formativas. La Agrupación de Teatro de Filología organizada el 26 de septiembre un taller para invitar al nuevo estudiantado a iniciarse en el mundo de la actuación. Por su parte, la asociación de estudiantes internacionales AEGEE Tenerife realiza una ruta de senderismo por Anaga y otra por La Laguna los días 14 y 17. Está diseñada especialmente para visitantes Erasmus, pero abierta a todo el alumnado.

Otras actividades destacables son el taller formativo Supervivencia en la ULL, organizado el viernes, 20 de septiembre, por el Consejo de Estudiantes para dar la información básica que el nuevo alumnado debería conocer sobre la institución; y De Cero a CEO, un taller de emprendimiento gratuito organizado el 24 de septiembre por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores.

Lo último sobre ULL