El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna clausuró, este pasado viernes 27 de abril a las 19.00 horas, la cuarta edición del curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos 2017/2018. El acto tuvo lugar en el salón de grados de la sección de Farmacia de la ULL, y fue presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, que estuvo acompañado por el consejero del Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; la concejala de agricultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez; el director de zona de Cajamar, Héctor Hernández; y los directores del Aula universitaria, Gonzalo Brito, y Gabriel Santos. El enólogo y director de Bodegas El Grifo en Lanzarote, Tomás Mesa, fue el encargado de impartir la lección de clausura titulada Cambio climático y perspectivas de futuro en el mundo del vino.
Durante el acto, el vicerrector de la ULL felicitó a los alumnos participantes y destacó el potencial de esta formación para contribuir al desarrollo del binomio sector primario y turismo en Canarias. García también subrayó cómo la formación contribuye con nuevos conocimientos y perspectivas que posibilitan la habilitación de nuevos profesionales en el subsector vitivinícola, que demanda en la actualidad un relevo generacional.
En esta edición se matricularon 65 alumnos, incrementado la participación en un 35 % respecto a la anterior. En esta oportunidad, esta acción formativa ha puesto en marcha dos módulos semipresenciales ampliando así la posibilidad de que participaran estudiantes de otras islas del archipiélago.
La Universidad de La Laguna comenzó este curso en el período 2014/2015, promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la institución lagunera, en coordinación con la Fundación General de la ULL, y contando con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias; el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su área de agricultura, y de Turismo de Tenerife con el programa Saborea Tenerife; la Fundación Cajamar Canarias; y en esta ocasión se ha sumado el Ayuntamiento de Santa Úrsula. También contó con la colaboración de los once consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos que existen en nuestras islas.