Ofrecen una formación mixta: cuatro días online y una jornada presencial. Foto: Jornadas de Comunicación Igualitaria

La ULL celebrará la tercera edición de las Jornadas de Comunicación Igualitaria

Solidaridad

La Universidad de la La Laguna acogerá del 21 al 25 de octubre las III Jornadas de Comunicación Igualitaria. La edición amplía su duración, pasando de uno a cinco días y ofreciendo una formación mixta: cuatro días online y una jornada presencial. Tendrá lugar el viernes, 25 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas en el Aula Magna del Aulario César Manrique. El evento está organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias junto con el Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna (IUEM-ULL). Mantiene su carácter gratuito y reunirá a una veintena de profesionales y perfiles del ámbito de la comunicación, que abordarán las distintas realidades que tienen que ver con el periodismo, el género y las violencias.

Son un espacio para reflexionar alrededor de otras formas modos de comunicar y hacer frente a las violencias. Están estructuradas en una serie de ponencias, talleres y mesas redondas, concluyendo con la grabación de un podcast en directo. La edición abordará diferentes temáticas, poniendo el foco principalmente en la violencia de género, la detección de bulos y confrontar discursos de odio, los machismos en el periodismo deportivo o las nuevas formas de generar contenido igualitario en los medios digitales, entre otras.

El objetivo principal es el de establecer un espacio de reflexión conjunto donde las personas jóvenes estén en el centro para afrontar las violencias en la comunicación periodística, audiovisual y del ámbito en general. La formación va dirigida a alumnado universitario y de formación profesional, a profesionales de comunicación, publicidad, medios audiovisuales y contenidos digitales, así como a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Se emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, que será convalidable por un crédito ECTS. Se anunciarán los perfiles invitados, la programación y la apertura de inscripciones en la cuenta oficial de Instagram.

Lo último sobre Solidaridad