La ULL celebra la segunda reunión de los investigadores del MuTaLig

Ciencias

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González de la ULL (IUBO AG) acogerá desde hoy, jueves 15, hasta mañana viernes 16 de marzo, la segunda reunión de los integrantes del consorcio europeo MuTaLig. Esta agrupación de investigadores tiene como objetivo general la búsqueda de nuevos compuestos que puedan ser aplicables al tratamiento de patologías complejas como el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas, desde un enfoque multidisciplinar y paneuropeo.

Este grupo está financiado por el Programa Internacional de Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica (COST) y participan científicos de 35 países, bajo la coordinación de Stefano Alcaro, de la Universidad de Catanzaro (Italia), y Fernanda Borges, de la Universidad de Oporto (Portugal).

El proyecto comenzó en 2016 y tiene una duración de cuatro años. La Universidad de La Laguna está representada a través del equipo de investigación BioLab del IUBO AG, liderado por José Manuel Padrón.

Para esta ocasión, el consorcio ha solicitado al centro la celebración del encuentro de coordinación anual dada su trayectoria en el campo de los productos con aplicaciones farmacológicas. Durante estas jornadas, que serán inauguradas a las 09.00 horas en el salón de actos del instituto, la entidad recibirá a un centenar de investigadores representando a 22 países europeos.

Lo último sobre Ciencias