El Consejo de Gobierno también aprobó un nuevo reglamento para la asignatura del TFG. Foto: PULL

La ULL aprueba la incorporación de un centenar de nuevas plazas docentes

ULL

La convocatoria de 53 plazas de ayudantes y de 47 plazas asociadas asistenciales de la Universidad de La Laguna, aprobadas ayer viernes, 26 de julio, en Consejo de Gobierno, requiere la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador, para crear así los puestos necesarios en las áreas de conocimiento y sus respectivos departamentos. Se trata, en todo caso, de incorporación de nuevo talento al centro académico, ya que entran por primera vez en la Institución docente, explicó el vicerrector de Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz Rallo.

Para financiar este conjunto de nuevos puestos, el vicerrector explicó que las primeras irán con cargo a los créditos disponibles en la propia universidad, mientras que las segundas quedan supeditadas a la solicitud remitida a la Consejería por los dos rectores de las universidades públicas canarias el pasado 10 de julio o, en su caso, mediante el avance de financiación del llamado Plan Integral para la incorporación de talento docente e investigador en las universidades públicas españolas.

Nuevo reglamento para el Trabajo Fin de Grado


En otro orden de cosas, en la sesión de hoy también ha recibido el visto bueno el nuevo reglamento de la asignatura que regula el Trabajo Fin de Grado, así como las modificaciones a los documentos por los que se rigen las enseñanzas propias y la evaluación curricular por compensación, todos ellos presentados por el vicerrector de Docencia, José Manuel Fraga.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, obtuvo el beneplácito para modificar el calendario académico del curso 2024/25 para establecer el carácter no lectivo del día 13 de septiembre de 2024, fecha del acto de apertura del nuevo curso. Igualmente, avaló la modificación del reglamento de régimen disciplinario del estudiantado, así como el de convivencia.

En este Consejo de Gobierno de fin de curso se llevaron a cabo otros asuntos de trámite, como la designación de los miembros de la Comisión de Convivencia de la Institución universitaria. Igualmente se modificó puntualmente la Relación de Puestos de Trabajo tanto del personal técnico, de gestión y servicios laboral como funcionario.

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top