El curso se impartirá en septiembre en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Foto: PULL

La ULL acogerá un encuentro de reflexión sobre ciudades inteligentes

ULL

La Universidad de La Laguna acogerá entre los próximos días 20 y 22 de noviembre la Cumbre Mundial de Ciudades del Conocimiento (KCWS 2018). Se trata de un encuentro en el que se darán cita prestigiosos investigadores y gestores de varios países para reflexionar sobre el futuro del desarrollo urbano ligado al progreso científico-técnico que, en su décimo primera edición, se centrará especialmente en los espacios insulares. Las sesiones se desarrollarán en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo salvo una de ellas, que tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno.

La institución académica es coorganizadora de esta cita en colaboración con World Capital Institute y la Humboldt Cosmos Multiversity, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Trabajo constante para mejorar el aprendizaje de los alumnos

El profesor del Departamento de Análisis Matemático de la ULL, Rodrigo Trujillo, es el presidente del comité organizador local, y explica que el desarrollo basado en el conocimiento es uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible. Por ello, Canarias lleva años implementándolo a través de la labor de las universidades públicas, los centros de innovación y el sector empresarial.

Además, el docente añade que la Universidad de La Laguna, en particular, ha querido asumir una posición de liderazgo en este proceso, por todo los beneficios que puede aportar a su entorno socioeconómico. Por ello, estima que la posibilidad de acoger el encuentro KCWS 2018, que reunirá a expertos internacionales, supone una gran oportunidad para el debate y la creación de sinergias.

Entre otros ponentes, participarán Cathy Gardner, quien ha sido ejecutiva principal del proyecto Manchester Knowledge Capital; Ana Cristina Fachinelli, de la Universidad de Caxias do Sul (Brasil); Blanca García, del World Capital Institute, adscrita al Borderlands Research College (COLEF) en Monterrey (Mexico); Julià Manzanas, CEO y fundador del Cabier Institute; y Tan Yigitcanlar, profesor en la Queensland University of Technology, (Australia) y director ejecutivo del World Capital Institute en Monterrey (México).

Lo último sobre ULL