La conversión a vehículo eléctrico

ULL

La Universidad de la Laguna (ULL) quiere contribuir en la creación de un futuro sostenible. Para ello acogerá los días 25, 26 y 31 de mayo, junto con el 1, 2, 5, 6 y 7 de junio el Taller de conversión a vehículo eléctrico. Se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Campus Anchieta) optando así, por un nuevo concepto de movilidad sostenible.

Los encargados de realizar esta primera edición del taller han sido los vicerrectorados de Infraestructura y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad. Además, el Departamento de Ingeniería Industrial ha resultado una ayuda clave, ya que en su Escuela de Tecnología es en donde tendrá lugar el evento.

Estará enfocado a difundir el uso de energías renovables y a concienciar sobre ellas. Se realizará además, la electrificación de un vehículo de combustión con un kit de transformación. Para llevar a cabo este taller, se contará con la asistencia de expertos de autolibre.org, una organización que lleva más de diez años trabajando en la conversión de vehículos.

El taller estará orientando para profesionales y estudiantes de los ciclos formativos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, además de estudiantes o profesionales de la ingeniería.

Entre sus objetivos principales pretende enseñar cómo se debe realizar correctamente la electrificación de un vehículo. Además, el que los asistentes aprendan a reconocer los componentes y procesos para contribuir en la calidad de la fabricación del producto final.

El plazo para apuntarse ya está abierto y tanto información de horarios, días y precios para los talleres podrá encontrarse en la página web de la empresa organizadora del evento. Las plazas serán de 25 alumnos por día, con la opción de elegir entre un horario de mañana o tarde. Los interesados podrán inscribirse a través de este formulario.

Lo último sobre ULL