Presentación y firma de la tercera edición de los cuentos de Zulay Gutiérrez. Foto: Ángeles Saavedra

La ULL acoge la tercera edición de los cuentos de Zulay Gutiérrez

ULL

La Universidad de La Laguna acogió el pasado viernes, 16 de junio, la presentación de la tercera edición de Molly y el jardín de la armonía, un cuento de Zulay Gutiérrez que surgió con motivo del Día Nacional de la Acogida Temprana. En el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la ULL se celebró la firma de libros en la que la escritora agradeció el gran apoyo que han recibido sus cuentos. «Durante la infancia es donde más recursos y herramientas se necesitan para ayudar a las personas más pequeñas», afirmó la autora.

El acto comenzó con el discurso de Elena Morales, editora del libro, que recitó un poema y habló de la gran trayectoria  que ha acompañado a Gutiérrez. «Sus cuentos son cohetes que brotan desde su corazón», aseguró. También, Miguel Llorca, doctor en Pedagogía, prosiguió con unas conmovedoras palabras acerca de la gran labor que realiza como maestra y escritora aportando más visibilidad a la diversidad en la infancia: «Debemos construir una sociedad más armónica e inclusiva».

«Quiero transmitir valores para trabajar y respetar la diversidad»

Molly y el jardín de la armonía cuenta la historia de su protagonista, una brujita que emprende un viaje que la llevará a recorrer distintos jardines en diferentes pueblos alejados entre sí. Asimismo, este cuento y sus ilustraciones permitirán a los más pequeños sensibilizarse con los distintos colores, así como entender y aprender que es el encuentro y la aceptación de la diversidad donde se halla el verdadero disfrute de lo que nos rodea. «Quiero transmitir valores para trabajar y respetar la diversidad», aseveró la escritora.

Por último, se contó con la actuación musical de Agustín Pérez, que amenizó la presentación con dos canciones y que tuvo una gran acogida del público. El evento concluyó con la escritora improvisando un cuento infantil para los infantes que se encontraban en la sala y un breve tentempié como una despedida para todas las personas presentes.

Lo último sobre ULL