La ULL acoge el Encuentro Final de la Red Canaria de Escuelas Solidarias

ULL

El Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogerá, el próximo viernes 18 de mayo, el Encuentro Final de la RCES (Red Canaria de Escuelas Solidarias) de Tenerife. El evento reunirá a más de 600 escolares que realizarán talleres, pancartas, montarán una exposición de carteles y podrán compartir momentos y experiencias. El evento está planificado bajo el lema “Actuando dejamos Huellas: cooperación al desarrollo” y participará un alumnado de entre 8 y 15 años.

La RCES conforma una comunidad de prácticas y coordinación que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias. Su ámbito de actuación es la educación para el desarrollo, sensibilizar sobre las desigualdades, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria.

Con el objetivo de hacer realidad todas estos retos y propósitos se organizará un taller dividido en tres sesiones de 40 minutos cada una. Es así como el estudiantado, en grupos de 40 personas, rotará por cada uno de los espacios (Aula Magna, Aulas y Plaza exterior).

El programa se prolongará desde las 09.00 hasta las 14.50 horas

El programa con sus diferentes actividades comenzará a las 09.00 horas con la llegada del equipo de coordinación. A las diez de la mañana tendrá lugar  el acto de apertura en el que representantes de la Consejería de Educación, el Cabildo, el Ayuntamiento y de la ULL compartirán con todos unas palabras de bienvenida. Asimismo, se leerá el manifiesto por La Paz y seguidamente comenzarán con las diversas acciones pensadas. La primera de ellas será Abrazo para todos, en la que los participantes se dirigirán en grupos a las aulas para informar sobre la RCES y darán un abrazo solidario a los presentes en ese lugar.

De 13.15 a 14.50 horas le llegará el turno a la lectura de poemas y las proyecciones de mensajes en formato vídeo para clausurar esta cita y despedir a todos los centros implicados.

Lo último sobre ULL