Los desfiles se llevarán a cabo en el Parque el Beril. Foto: PULL

La ‘Tenerife Fashion Beach’ comenzará el jueves, 17 de octubre, en Adeje

Moda

La séptima edición del Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), comenzará el próximo jueves, 17 de octubre, y terminará el 19 del mismo mes. La iniciativa está promovida por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje. Se disfrutará de desfiles de las colecciones de moda de baño y de complementos de una treintena de marcas, como Bea de la Rosa, Ananas Wear, Seco-Seco o Pendientera, entre otras. El cierre de la pasarela estará en manos de Maya Hansen, que celebrará sus veinte años en la industria.

El equipo directivo de la Tenerife Fashion Beach afirma que los objetivos generales del evento son promocionar el sector de la moda, dar a conocer distribuidores y prescriptores, además de servir de escaparate para marcas locales, nacionales e internacionales. Por otro lado, también pretenden promocionar las Islas Canarias como destino de eventos y por su clima, al igual que la moda del Archipiélago, asegura la agrupación. Asimismo, admiten que «las firmas de Tenerife llevan el nombre de Canarias por todo el mundo». Por otro lado, explican que el público invitado es elegido con cautela y teniendo en cuenta qué puede aportar su presencia al acontecimiento.

El jueves 17 se realizará el casting Fresh Face, dentro del centro comercial The Duke Shop, desde las 16.00 a las 19.00 horas. Con el objetivo de encontrar nuevo talento canario joven dentro del modelaje. Además, el viernes 18 se llevará a cabo el Foro de Moda TFBCA, en el que Maya Hansen hablará sobre su carrera. Por último, el sábado 19 se mostrarán los productos en The Market, con el fin de potenciar el consumo local. Las colecciones se presentarán el mismo día, a las 18.30 horas, en el Parque el Beril.

Nieves Álvarez y Roberto Herrera se encargarán de conducir la pasarela, además la embajadora de este año será la top model Valentina Sampaio. Por otro lado, el evento mostrará su solidaridad con el medioambiente a través de la una iniciativa solidaria con el lema Plastic Free.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda