La edición del año 2020 también tuvo que suspenderse. Foto: PULL

La situación sanitaria obliga a aplazar el VII Rally Ciudad de La Laguna

Deportes

El VII Rally Ciudad de La Laguna pospone su celebración debido a la situación sanitaria en la isla de Tenerife. La competición estaba programada para los días 30 y 31 de julio. La Federación Interinsular de Automovilismo (FIASCT) está en contacto con el organizador del evento, Sport Eventos Tenerife, para asignar una nueva fecha a la prueba. La nueva ubicación se comunicará en breve y no afectará a las carreras ya programadas en el calendario.

Tenerife registró ayer lunes, 19 de julio, más de 360 casos positivos por la Covid-19, de los cuales 53 se dieron en la ciudad lagunera. El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y el organizador del evento tomaron esta decisión para contribuir a una mejora de los datos epidemiológicos de la Isla. A través de un comunicado, la organización del acto asegura que con esta decisión se busca mejorar la salud de tanto de la asistencia como de deportistas, además de asegurar la estancia segura de las personas competidoras foráneas.

La prueba mantendrá su formato original con tres recorridos principales: Valle de Guerra, de 7,2 kilómetros; Tacoronte-El Rosario, de 10,05 kilómetros y Los Campitos-Los Valles, de 8,08 kilómetros. El aplazamiento no supone una parada en las escuderías, ya que se espera que el rally se pueda disputar en pocas semanas. No se espera que se vuelva a abrir la inscripción, ya que el cupo de participantes está lleno.