‘La Ruta de los Castillos’, este sábado

Cultura / Ocio

La actividad, que consiste en una visita guiada por los diferentes castillos de Santa Cruz declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) y protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, se realizará, de nuevo, este sábado 6 de enero. El punto de encuentro es en las escalinatas del Auditorio que miran al mar a las 11.00 horas. Las entradas, que tienen un precio de 9 euros, se pueden adquirir de forma física en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en el de la Naturaleza y el Hombre y en el de Historia y Antropología (Casa Lercaro); o de manera online a través de la plataforma TomaTicket.es. Asimismo, es posible hacerlo mediante transferencia bancaria, previa reserva y presentando el correspondiente comprobante.

La iniciativa, que tiene una duración aproximada de tres horas, se inició en el año 2000 con la intención de contextualizar la conservación de estas construcciones y su coexistencia con otros espacios y usos. Gracias a ella, se puede disfrutar de espacios como el Castillo de San Juan (donde se inicia el recorrido), la Casa de la Pólvora, la Torre de San Andrés o el Castillo de Paso Alto.

Tras la inauguración de la Plaza de España y el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal en 2008, se incorporaron a la ruta varios fragmentos de muralla pertenecientes a la fortaleza principal de la bahía santacrucera. De esta manera, el trayecto se ve enriquecido con restos de una obra que había permanecido intacta hasta 1928 cuando se derrumbó.

A lo largo de sus ya 18 años de historia, el proyecto cultural ha recibido la visita de más de 22 000 personas. La ruta por estos inmuebles, que normalmente permanecen cerrados al público, hace que todo aquel que se aventure en la propuesta valore la supervivencia del patrimonio. Para conseguir más información se puede llamar al: 922 82 59 49/43.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top