La ropa no tiene género

ULL-Hunter

Las prendas son una forma de expresarse, una manera de identificarse. Estamos acostumbrados a catalogar las piezas de modo convencional. Las asignamos en función del sexo: unas de chico y otras de chica. Es por eso por lo que la gente tiende a asustarse cuando ve algo fuera de lo común. Por suerte, el mundo de la moda también va más allá del unisex. Cualquier traje o vestido puede ser utilizado por quien quiera. Ya es hora de dejar atrás los cánones establecidos: no hay nada imposible.

A fin de cuentas, el objetivo principal es sentirse libre y cómodo, combinar diferentes colores y estampados, sin importar si al resto de personas les gusta tu mezcla o no. Por ello, en ULL-Hunter hemos querido demostrarlo.

Lleva lo que más te guste

Ricardo Pérez y su cazadora de terciopelo. Foto: Andrea San Juan

Ricardo Pérez, estudiante de Psicología, nos presenta dos outfits con un toque cañero pero sofisticado. En el primero, podemos ver de lejos su pasión por el terciopelo. Por esta razón, se ha atrevido a conjuntar una cazadora y unas botas de este material. Además, ha intentado disminuir la vistosidad de su chaqueta añadiendo en la parte inferior unos pantalones de cuadros en un tono más apagado.

Este tipo de estampados y las rayas a los lados pueden ser consideradas como dos grandes tendencias del momento. En esta ocasión, los pantalones resultan ser una unión de ambas. De esta manera, se mezcla la elegancia que aporta la serigrafía con el toque deportivo de las líneas verticales. Estas prendas, que han tenido un gran auge durante los últimos años, son irresistibles para cualquiera.

El tejido estrella

Chaqueta en tonalidad rosa. Foto: Andrea San Juan

El terciopelo, también reconocido como velvet, ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda. Desde los años 90 ya venía pisando fuerte. Las fibras de esta tela pueden estar hechas de seda o rayón, y suelen unirse a una base de poliéster o nailon. Por esta razón, podría tratarse de uno de los materiales más suaves que hay en el mercado.

Su versatilidad hace que lo podamos encontrar en diferentes tonalidades y formas. Así es que aporta elegancia a cualquier tipo de outfit. Puede otorgar cierta finura incluso a una camisa básica y unos vaqueros, que por sí solos denotan sencillez. En consecuencia, resulta casi imposible entrar a una tienda y no encontrarse con alguna prenda o calzado de esta clase.

Como ya he señalado anteriormente, una de las virtudes de esta materia es su variabilidad. Podemos utilizarla tanto de día como de noche. Sin embargo, debemos saber qué ropa elegir, ya que suele aumentar el volumen de nuestro cuerpo. Además, en una sesión fotográfica, absorbe toda la luz, y es posible que en la imagen no se aprecie su color real.

¿Terciopelo o polipiel?

Ricardo Pérez y su cazadora de polipiel. Foto: Andrea San Juan

Nuestro compañero y futuro psicólogo se ha atrevido a mostrar otro de sus atuendos favoritos. En esta ocasión, su amor por el tejido suave sigue sin desaparecer, como se puede ver en sus botas altas de tacón. Ha compaginado dos grandes tendencias en la misma pieza. ¡Digno de aprendizaje!

Asimismo, viste unos tejanos y una camisa blanca bastante esencial. Para combatir el frío ha elegido una cazadora, al igual que en su otro outfit. Sin embargo, esta vez es de polipiel. Se podría decir que esta imitación de la piel no es una tendencia en sí, pero aporta esa chispa roquera que tanto nos gusta.

Aparte, ha añadido unas gafas de sol al estilo clubmaster. Se trata de un complemento ideal para cualquier vestimenta, ya que tienen la capacidad de coordinar a la perfección con cualquier cosa y agregar cierto misterio a tu look.

Las botas ‘infinitas’

Sé que soy una pesada. Me encantan las botas altas. Las hay en tonos y estampados atrevidos. Las hay más sutiles, está claro. Una pieza apta para todos los públicos. Un pantalón, un vestido, una falda… Cualquier ocasión es ideal para las clásicas over the knee. Elegancia y estilo en un mismo elemento. Para él o para ella.

La moda no tiene por qué entender de géneros. Adáptala a ti mismo y exprésate.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter