“La revista ‘360’ informará de aquello que interesa, pero no se cuenta”

Ciencias Sociales y Jurídicas

Los responsables de la futura revista 360 organizaron la proyección del documental Citizenfour que tuvo lugar este jueves 11 de mayo a las 20:30 horas en el Aguere Cultural. Este proyecto universitario pretende “informar de aquello que interesa, pero no se cuenta”, según contó la alumna de Periodismo Sara Trigo. De esta manera, se explicó la elección de este largometraje al aprovechar la relación de la película con el periodismo de investigación.

En esta, se detalla cómo tuvo lugar la filtración de datos clasificados de la NSA por parte de Edward Snowden, un antiguo trabajador de la agencia de inteligencia, y los periodistas con los que la llevó a cabo desde Hong Kong. El profesor y periodista que organizó este encuentro, Samuel Toledano, argumentó que fue elegida como ejemplo de la clase de labor que se requieren a la hora de informar detalladamente a la sociedad.

Por su parte, Trigo comentó que pretenden conseguir sacar el próximo junio 700 ejemplares de 360 en su primera tirada. Sería el primer paso de una revista que, aunque empezó como un plan de innovación docente en el marco de la asignatura Periodismo de Investigación, busca ser vendida en la calle con la intención de comunicar en profundidad a los lectores.

Los temas que, tal y como la estudiante adelantó, van a ser tratados en las próximas ediciones -esperan poder sacar cuatro al año- destacan por la delicadeza que implican y su menor presencia en los medios. Algunos de ellos son los relacionados con la pobreza canaria y la precariedad laboral, la situación de África en la prensa o el deporte femenino. “Estos temas preocupan a la gente, pero no ocupan lugar en los periódicos, y nosotros queremos cubrir ese hueco”, concluyó la alumna.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas