Al director le encantaría traer a artistas de este calibre cada año. Foto: M. Hernández

Leo Mansito: «La respuesta al concierto de Ed Sheeran ha sido abrumadora»

Música

Leo Mansito es el director de la productora de espectáculos New Event. En la actualidad, es una de las referencias más sólidas en la planificación de grandes eventos musicales. Ha conseguido que vinieran artistas de grandes categorías como Shakira, Maluma, Camilo, entre otros. Treinta años después del concierto de Michael Jackson, este año consiguió traer al cantante internacional Ed Sheeran. Sin duda alguna, se encuentra muy emocionado por la organización de este nuevo concierto.

¿Cómo surgió la idea de traer a Ed Sheeran a Tenerife? «He estado explorando la posibilidad de su presencia durante muchos años, manteniendo conversaciones el año pasado con personas cercanas al artista y del sector en el Reino Unido. Con el tiempo, esta idea cobró fuerza y finalmente logramos que visitara Canarias, comenzando por Tenerife».

«La seguridad de nuestros asistentes es nuestra máxima prioridad»

¿Qué medidas de logísticas se están implementando para garantizar la comodidad y seguridad de quienes asistan? «Nuestro compromiso con la seguridad es riguroso. No solo cumpliremos con las medidas estándar requeridas, sino que las superaremos ampliamente. Dado que habrá más de 200 personas entre personal de seguridad y acomodadores. Estamos adoptando un enfoque integral para asegurar que cada persona pueda disfrutar del evento con total tranquilidad. La seguridad y el bienestar de las personas que asistan son nuestra máxima prioridad, y nos aseguraremos de cumplir con creces todas las expectativas en ese sentido».

¿Cómo se prepara el Estadio para un concierto de esta magnitudes? «Este será el primer concierto que se llevará a cabo en el Estadio Rodríguez López con asientos numerados. Tradicionalmente, hemos organizado eventos en este espacio sin numeración, pero esta vez hemos optado por una disposición numerada para mejorar la comodidad del público. Además, hemos incrementado el número de butacas para facilitar que todos encuentren rápidamente su lugar asignado».

Es la primera vez que Ed Sheeran actuará en Tenerife. Foto: PULL

¿Cómo ha sido la respuesta del público local ante la llegada de un artista internacional? «La venta de entradas fue histórica. En apenas diez minutos se vendieron más de 35 000 entradas. No es sorprendente, dado que estamos hablando de un artista de renombre mundial en el apogeo de su carrera. Además, este concierto es uno de los pocos que tendrá lugar en Europa, con España siendo el único país aparte de un festival en Galicia. La respuesta ha sido abrumadora, con una gran afluencia tanto local como internacional, demostrando el alcance y la popularidad del artista».

¿Qué expectativas tiene para la primera edición de Ed Sheeran en Santa Cruz de Tenerife? «Este año estamos emocionados por la primera edición en la Capital, donde la respuesta ha sido impresionante, con la venta de más de 20 000 entradas en los primeros días. Estamos llenos de esperanza y entusiasmo por este nuevo festival, con la aspiración de que se convierta en un evento de larga duración».

¿Siente que Tenerife puede competir con otros destinos para conciertos de primer nivel como este? «Sin lugar a duda, estamos demostrando que las Islas Canarias pueden competir con las principales capitales mundiales en turismo musical y de festivales. Lo hemos visto con la respuesta entusiasta del público a eventos como el Festival de Música Canarias. Además, proyectos como este están mostrando que las Islas pueden albergar eventos a gran escala».

«En apenas diez minutos se vendieron más de 35 000 entradas»

¿Cómo cree que este concierto contribuirá a la escena cultural y turística de la Isla? «Este año celebraremos la tercera edición del Granca Live Fest, y el año pasado, más del 37 % de los asistentes eran personas que venían de fuera de Canarias. Esto demuestra que podemos generar una economía basada en un turismo diferente al habitual en las Islas. Existe un mercado global de personas que viajan para disfrutar de festivales y conciertos, y el impacto económico puede ser significativo. Por ejemplo, el año pasado, durante el Granca Life Fest, donde se presentaron artistas como Rosalía y Maluma, la estancia de quienes asistieron fue de cuatro días y cuatro noches, lo que generó un considerable gasto en transporte, alojamiento y otros servicios locales».

¿Hay algún mensaje que le gustaría enviar a quienes siguen a Ed Sheeran que están ansiosos por asistir a este concierto? «Espero que este evento marque el inicio de una tendencia constante en lugar de ser algo esporádico que sucede cada treinta años, como ocurrió con Michael Jackson. No deberíamos tener que esperar tanto tiempo para tener artistas de primera línea aquí en Canarias. Sería ideal que pudiéramos garantizar la presencia de estrellas de este calibre cada año. Este año, por ejemplo, apenas unos días después del festival de Chillán, tendremos a Robbie Williams en Gran Canaria, junto con Black Eyed Peas y muchos otros artistas destacados».

¿Tiene planes para futuros eventos similares en la Isla? «La similitud es algo complicada de encontrar, ya que son situaciones que no se presentan siempre. No obstante, es verdad que nos esforzamos por mantener una programación estable. Por ejemplo, el año pasado organizamos dos eventos notables: uno centrado en la música de Sabina y Leiva, y otro en Camilo. Este año, continuamos con esta línea, con la participación de este artista colombiano el 15 de junio y el Tenerife Music Festival los días 8 y 9 de junio. El cartel del Festival es muy sólido, con artistas como Marc Anthony, Efecto Pasillo, La Oreja de Vang Gogh y Vetusta Morla».

Lo último sobre Música