El seminario comenzará mañana jueves y concluirá el 10 de noviembre. Foto: PULL

La propiedad intelectual y el patrimonio cultural, en Bellas Artes

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra Cultural de la Universidad de La Laguna (ULLFrancisco Tomás y Valiente, en colaboración con el departamento de Bellas Artes, el Aula Cultural Radio Campus, docencia en Derecho Civil y la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer en el desarrollo, ha puesto en marcha una actividad de extensión universitaria centrada en aspectos jurídicos en el arte. El evento, que se celebrará tanto en modalidad presencial como online, comenzará mañana jueves, 3 de noviembre. Asimismo, concluirá el próximo 10 de noviembre.

La iniciativa se enmarca como el primer seminario sobre Derecho de la propiedad cultural. A través de los conocimientos ofrecidos se aspira a orientar al estudiantado formado en Bellas Artes sobre términos y conceptos básicos en el ámbito jurídico. De esta forma, ofrecer las herramientas necesarias que se categorizan como relevantes en el ámbito profesional.

Términos como la propiedad intelectual o el patrimonio cultural se presentan como fundamentales en el desarrollo del seminario.

Derecho de la propiedad cultural estará dirigido por Luis Javier Capote el profesor contratado doctor del Área de Derecho Civil del departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL y por Ramiro Carrillo, profesor contratado doctor del departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Por su parte, la ULL, mediante el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a las personas que participen en la actividad. Asimismo, la inscripción es totalmente gratuita.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas