Se trata de la primera edición del encuentro. Foto: PULL

La primera edición de ‘La Jornada de Moda Sostenible’, mañana en Arucas

Moda

La primera edición de La Jornada de Moda Sostenible tendrá lugar mañana jueves, 17 de octubre, en la Hacienda La Rekompensa, en Arucas. Con la celebración del evento se intenta concienciar para crear prendas que no tengan ningún impacto medioambiental. Además de desfiles, se usarán paneles de discusión para que el público aprenda sobre moda sostenible. El lema de la Jornada es «Un viaje hacia la moda consciente», en referencia a los objetivos de su celebración.

Proexca, EEN y los Cabildos Insulares organizan este día con el fin de apoyar a las empresas locales que adquieran características sostenibles y de que aumenten su competitividad en los mercados internacionales. Participarán empresas profesionales internacionales, nacionales y regionales, tanto de joyería, moda de baño, prêt-à-porter como de moda nupcial. De las cuales una veintena serán locales, y presentarán sus colecciones y propuestas sostenibles. Algunas de ellas son Mare Far Niente, Pendientera, Macaronesia, Nathalie Leturcq y Oswaldo Machín.

La diseñadora, Nathalie Leturcq, mostrará sus desfiles en el encuentro y asegura sentirse muy afortunada de poder participar en esta primera edición. Asimismo, cuenta que «las prendas que se expondrán están diseñadas específicamente para la ocasión, teñidas con tinte natural en tonalidades violetas y verdes». Además, destaca: «Mi idea de la sostenibilidad es, en primer lugar, salvaguardar la salud de las personas, y en segundo, proteger el medioambiente.

Además de las actividades se mostrará la campaña Slow Fashion Canarias, que tiene como fin animar a las empresas a reciclar, la economía circular y apreciar los recursos naturales del archipiélago. Las propuestas presentadas por las firmas están creadas a través de materiales ecológicos y sostenibles, como el OEKO-TEX, los poliésteres reciclados y los tintes naturales.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda