Se podrá adquirir en tres colores diferentes: turquesa, amarillo y gris. Foto: PULL

La nueva portátil, ‘Nintendo Switch Lite’, llegará el 20 de septiembre

Videojuegos

Tras meses de espera y rumores, Nintendo ha confirmado la llegada de una nueva consola a la familia de las portátiles. Junto a la 2DS y la 3DS, ‘Nintendo Switch Lite’ se convertirá en la gran deseada por los jugadores. La comunidad «nintendera» reclamaba una videoconsola que se adaptase a las necesidades de los fanes: reducción drástica del precio, mayor compacticidad y autonomía. Aunque todavía no hay una cifra oficial, todo apunta a que costará unos 200 euros hacerse con ella, ya que en Estados Unidos se ha confirmado su coste en 199 dólares.

La «hermana pequeña» de la Nintendo Switch a pesar de no contar con las mismas características que esta, presenta un modelo de juego dinámico, atractivo y para todos los bolsillos. El tamaño de la pantalla se ha reducido de 6,2 pulgadas a 5,5. La resolución de 720p se mantendrá, aunque no podremos disfrutar de una resolución mayor (1080p) dado que el televisor no será un elemento que nos acompañe a la hora de jugar.

Otro de los puntos positivos de la ‘Nintendo Switch Lite’ es que, pese a que la batería ha pasado de 4310 mAh a 3570 mAh, su autonomía ha sido mejorada en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 entre otros. Es decir, en estos títulos se podrá jugar durante más tiempo debido a que la compañía ha apostado por potenciar el rendimiento de la consola suprimiendo aspectos como: la vibración HD, la cámara de infrarrojos, el dock

Por otro lado, los mandos con los que viene el dispositivo no serán intercambiables con otros Joy-Con. El nuevo diseño cuenta con una cruceta en la parte inferior izquierda y dos joysticks de movimiento a ambos lados de la consola, en sintonía con la forma original. A su vez, destacar que la mayoría del catálogo de juegos de la Switch original se podrán disfrutar en la versión Lite. Títulos como el Super Mario Party o el 1-2 Switch solamente podrán ser ejecutados comprando unos Joy-Con por separado.

Se podrá adquirir en tres colores diferentes: turquesa, amarillo y gris. Además, el 8 de noviembre saldrán a la venta dos ediciones limitadas y especiales (Zacian y Zamazenta) con colores cian y magenta junto a detalles de la nueva obra desarrollada por Game Freak: Pokémon Espada y Pokémon Escudo en la parte trasera de la Nintendo Switch Lite.

Lo último sobre Videojuegos