El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: R. Puentes

«La libertad es algo que se tiene y se debe cuidar todos los días»

Sociedad

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de la Laguna  acogió el pasado jueves, 16 de mayo, la charla organizada por el Cabildo de Tenerife, Democracia en Venezuela, la cuál contó con la presencia de los políticos venezolanos Leopoldo López Gil y Antonio Ledezma Díaz. La charla, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad, contó también con la presencia del decano, José Adrián García Rojas, quién se encargó de inaugurar el evento. También estuvo presente Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

García Rojas abrió el evento haciendo referencia a Venezuela como La Octava Isla para destacar los lazos entre Venezuela y Canarias. También situó al país «en el top de los más autoritarios de América Latina».

En el desenlace de la charla, López y Ledezma recalcaron la importancia de la libertad e hicieron un llamado de conciencia para recordar que «la democracia hay que cuidarla». Ledezma también mencionó a la población venezolana que ha migrado, remarcando las altas cifras de migración (8,2 millones de personas) que se han producido en los últimos años.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife también aprovechó para dar unas palabras de apoyo al pueblo venezolano y expresó que «si nos unimos todos, esto acabará». Acto seguido dijo que «me gustaría que pudieran venir aquí libremente a invertir o a trabajar, a buscar oportunidades, pero que no lo hicieran impulsados por la forma de actuar, por la represión y la mala administración».

Lo último sobre Sociedad