Una de las charlas de la I Edición de 'Incluye-T Superación Permanente'. Foto: PULL

La II Edición de ‘Incluye-T Superación Permanente’ vuelve a Tenerife

Solidaridad

La Asociación Deportiva +KM Ororun organiza las segundas jornadas de Incluye-T Superación Permanente. Un evento que reunirá a atletas destacados en el mundo del deporte adaptado para compartir mediante charlas sus historias de superación, tanto personal como profesional. La primera intervención es hoy, 18 de julio, a las 20.00 horas en la Casa Doña Chana de La Orotava con Raquel Domínguez, paratriatleta que ha sido campeona de paraduatlón en diversos campeonatos. Junto a Eric Domingo y su madre Silvia Roldán, quién ha batido su propio Récord Guiness en el Maratón de Barcelona empujando la silla de ruedas de su madre.

En la misma Casa Doña Chana de La Orotava, el día, 20 de julio, a las 20.00 horas tendrá lugar una mesa redonda con Alex Roca, atleta con parálisis cerebral que ha ganado reconocimiento por su participación en pruebas deportivas de resistencia. Además de por su trabajo en la promoción de la inclusión y la diversidad en el deporte. Y Rafa Jaime, triatleta paralímpico que viene desde México y el primer no vidente de Latinoamérica en ascender hasta la cima del Aconcagua. Acompañados de Eric Domingo y su madre Silvia Roldán y Raquel Domínguez.

Las siguientes charlas serán el 21 de julio a las 19.00 horas en el Gimnasio Fitness Center de La Orotava con Alex Roca y Lionel Morales, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El 24 de julio a las 20.00 horas en el Hotel Taoro Garden de Puerto de la Cruz y para terminar el recorrido, el 26 de julio a las 19.30 horas en el Casino de La Laguna, ambas charlas las dará el triatleta mexicano Rafa Jaime.

«Si acuden, seguramente van a irse con otra visión de la vida»


Este tipo de eventos son importantes debido a que «queremos seguir apostando por una de nuestras señas de identidad cómo es la integración o inclusión que es muy importante en esta sociedad», así lo afirma Marcos Guardia, organizador que pertenece a +KM Ororun. Además, añade que el año pasado «la gente se llevó un aprendizaje de vida de lo que nos contaron los invitados en las primeras jornadas».

La entrada al evento es gratuita, pero al final de este, se invita a las personas que asistan a hacer una contribución voluntaria de acuerdo a lo que consideren que ha sido el valor de la experiencia. Guardia agrega que «todas las contribuciones que se recauden irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)», una organización sin ánimo de lucro que trabaja activamente en la lucha contra el cáncer, prestando un valioso apoyo a pacientes y familias.

El objetivo de estas charlas es «darle visibilidad del deporte para todas las personas que tienen capacidades diferentes pero que son un ejemplo para todos». Finalmente, el organizador brinda la oportunidad a quien quiera asistir a estas jornadas: «Si acuden, seguramente van a irse con otra visión de la vida».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top