La compañía de teatro Chévere presentará el espectáculo Helen Keller, ¿la mujer maravilla? los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de Tenerife. La obra profundizará en la historia de la escritora y activista política Helen Keller, primera persona sordociega en conseguir un título universitario, en el año 1940. Además, la puesta en escena contará con la integración de la lengua oral y la lengua de signos, con la intención de reivindicar la importancia de esta última.
En el escenario se representarán aspectos de la vida de la activista norteamericana, pero también se ahondará en cuestiones no tan conocidas de su historia. Xana García, responsable de comunicación del grupo Chévere, apunta que «más allá de la historia de superación personal de Helen Keller, muchos otros aspectos de su personalidad han quedado ocultos».
Accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva
Además de mostrar aspectos de la historia de la célebre Keller, la interpretación se centrará en cuestiones relacionadas con la capacidad de comunicación en el escenario con personas que sufren discapacidad auditiva. «Nuestro espectáculo es una buena oportunidad para que el público oyente se exponga a la realidad de las personas sordas», afirma García.
Este espectáculo ofrece también medidas de accesibilidad dirigidas a personas ciegas: una audiodescripción del espectáculo y un paseo táctil, previo a la función, que permite tocar algunos objetos que se verán en escena. Xana García ratifica la importancia de este tipo de medidas: «Queremos contribuir a aumentar la oferta en escena de espectáculo accesibles, que en la actualidad es muy escasa».
Las funciones se celebrarán mañana viernes a las 19.30 horas; el sábado, 22 de noviembre, a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. La duración estimada del espectáculo es de una hora y media. Las entradas están disponibles en la página web del Auditorio de Tenerife a un precio de 8 euros.











