En la cumbre estarán representados países de todo el mundo como Alemania, China o Sudáfrica. Foto: Gamelab.es.

La ‘Gamelab summit’ llega por primera vez a Tenerife en el Auditorio Adán Martín

Videojuegos

La Gamelab summit se celebrará en Tenerife por primera vez en su historia mañana lunes, 28 de noviembre, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. El evento comenzará a partir de las 10.00 horas hasta las 18.00  horas y las entradas, que salieron a la venta el pasado 4 de noviembre, se agotaron en apenas unos días. Una jornada llena de ponencias, podcasts y meets and geets entre las personas más influyentes del mundo de los videojuegos.

Constará de dos partes: en la primera de ellas, las personas encargadas de las empresas más importantes de los videojuegos de diecisiete países distintos se reunirán entre ellas para analizar cómo está la situación actual y cuáles serán los próximos desafíos del futuro. A ella solo se puede asistir por invitación, a diferencia de la segunda parte, que es el proyecto principal de puertas abiertas para quienes tengan su entrada.

Contarán con la participación de personas tan relevantes como Dino Patti, cofundador de las sociedades Jumpship y PLAYDEAD; Eva Gaspar, CEO del Abylight Estudios de Barcelona que es uno de los estudios independientes más importantes de España; y el creador digital Rami Ismail. El resto de participantes se podrá ver en la página web oficial del acontecimiento.

Esto no solo será un gran impulso para el mundo gamer en las Islas, sino que favorecerá otros sectores, tal y como afirmó el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga: «Es una apuesta inédita en la que, no sólo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos”.

Lo último sobre Videojuegos