La Fundación General de la ULL imparte un nuevo curso de fotografía y edición

ULL

La Facultad de Bellas Artes acogerá desde el próximo 19 de febrero hasta el día 2 de marzo el curso de Fotografía y retoque. Crea una editorial de moda. El encargado de impartirlo será Adán Ramírez de La Rosa, diseñador gráfico, quien acompañará al alumnado durante el aprendizaje con el fin de que adquieran las herramientas necesarias para la producción completa de una editorial de moda. Organizado por la Fundación General de la ULL, este curso se realizará en horario de 17.00 a 19.00 horas y será convalidable por 2 ECTS. Las clases se impartirán en el aula 06.02 del edificio de Bellas Artes y la inscripción al taller, cuya cuantía oscila entre los 50 y 70 euros dependiendo de la tarifa, está disponible en la plataforma de la Fundación.

Asimismo, constará de una metodología íntegramente práctica que, en palabras del docente, es ideal “para estudiantes de diseño, fotógrafos, o cualquier persona interesada en el mundo del retoque fotográfico”. Además, aparte de la parte técnica, se pretende trabajar a un nivel más “fantástico y creativo” con los programas de edición Photoshop, Lightroom y Camera Raw.

De esta manera, el alumnado “aprenderá todo el proceso desde el momento en que se toma la foto hasta que se publica, ya sea en formato online u offline”. En una industria donde la imagen prima y cuyos formatos y contenidos son necesarios controlar, Ramírez opina que “nunca está de más aprender cosas nuevas, sean o no de nuestro campo”. Prevalece la curiosidad, por lo tanto, “es mejor atreverse. Siempre le podremos sacar algún partido al conocimiento adquirido”.

Lo último sobre ULL