Mañana comenzaran los exámenes de las optativas. Foto: PULL

La EBAU comienza con un texto sobre la prostitución y ‘A un olmo seco’

Sociedad

La primera jornada de la EBAU comenzó en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ayer miércoles, 5 de junio, a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II. El alumnado pudo elegir entre dos textos para contestar una serie de preguntas y desarrollar un comentario. El primero fue una columna de Alejandra Clements en el periódico La Razón que plantea la prostitución y la trata como una forma de esclavitud contemporánea. Mientras que el segundo fue un poema de Antonio Machado, A un olmo seco. Dio pie a preguntas de carácter técnico y literario y un posicionamiento argumentando sobre el debate del modelo turístico canario. Alrededor de 2040 estudiantes de las opciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales acudieron a las diferentes sedes de las cuatro Islas occidentales.

No se registraron incidencias organizativas destacables y todas las pruebas comenzaron con puntualidad. Rosario Hernández, vicerrectora de Estudiantes, acudió a una de las clases del Aulario del Campus de Guajara para recibir al estudiantado y tratar de hacer desaparecer los nervios lógicos previos a las pruebas. «El examen es algo que ya han realizado y practicado en clase, no hay sorpresas. Se trata de comprobar lo que ya saben», aseguró.

También empleó la ocasión para hablar sobre la etapa universitaria que el alumnado comenzará en breves. Algo que supone un cambio de época y de vida. «Hay que vivirlo con ilusión por las posibilidades que abre», explicó. Hernández aseveró su seguridad en que encontrarán algún grado que se adapte a sus gustos y necesidades. Recordó que la Universidad de La Laguna dispone de 46 titulaciones. Para culminar, recordó que para quienes se matriculen en la Institución el curso comenzará el 16 de septiembre y ella estará presente de nuevo para darles la bienvenida.

Lo último sobre Sociedad