La Facultad de Física y Matemáticas obtuvo en el pasado buenas posiciones en los diferentes rankings publicados. Foto: P. Platas

La disciplina de Física de la ULL, seleccionada como la mejor de España

Ciencias

La página de información científica Research publicó el pasado miércoles, 7 de marzo, la primera edición del ranking universitario por disciplinas, en el que se clasificó a la Sección de Física de la Universidad de La Laguna como la mejor de toda España y la número 85 del mundo. El puesto obtenido es el resultado de la suma de los valores del índice de todo el personal investigador destacado y afiliado en la disciplina. A nivel global, se realizaron exámenes detallados a más de 50 000 perfiles de 648 instituciones y afiliaciones diferentes.

Ernesto Pereda de Pablo, actual vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, señaló a través de su cuenta personal de Twitter que deben «mucho  a la alianza con IAC-Canarias, reforzada en 2021 con un convenio». Dicho convenio establece la afiliación entre ambas instituciones para poder desarrollar los objetivos planeados y poder difundir conocimiento a través de la actividad y la enseñanza científica universitaria.

Por otro lado, Víctor Lavín, director del Departamento de Física de la Universidad de La Laguna, apuntó que «aparecer en la primera posición añade una presión extra que nos obliga a mantener el nivel en la calidad investigadora que desarrollamos, lo que redunda en la calidad de la enseñanza y en el nivel de formación con el que se gradúa nuestro alumnado».

En el estudio también se pueden observar otras áreas universitarias de la institución canaria como la de Psicología, que mantiene el puesto doce a nivel nacional. Así, también se encuentra Neurociencia en el decimotercer puesto; Ecología y Evolución en el número 17; Matemáticas y Ciencia de los Materiales en el puesto 18 y Química en el 23.

Lo último sobre Ciencias