Los actores Emma Ozores y Juan Anillo. Foto: Carlos Echevarría

La celebrada comedia ‘¡El último que apague la luz!’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La comedia ¡El último que apague la luz! se representará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el 12 de enero en dos funciones que comenzarán a las 19.00 horas y a las 21.30 horas, respectivamente. Además, al día siguiente, 13 de enero, el público tendrá otra oportunidad para ver la función, esta vez,  a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través del portal web TomaTicket por un precio que oscila entre los 12 y 20 euros.

Sus protagonistas son Emma Ozores y Juan Anillo. La producción está escrita y dirigida por Antonio Ozores, padre de la actriz principal el cual falleció en mayo de 2010. Consta de un solo acto en el que «el objetivo fundamental es hacer reír». En ella, se podrán ver las diferentes formas de atraer a las personas y los métodos de ligue utilizados. También, se realiza una reflexión sobre los celos en la pareja y las posibles acciones que llevan a un matrimonio al divorcio.

La obra refleja distintas etapas del proceso de enamoramiento: infidelidades en una edad madura, padres primerizos o momentos monótonos en el hogar.

El montaje ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, Emma Ozores fue galardonada con el Premio El Ojo Crítico de Teatro, de Radio Televisión Española, a mejor actriz. Por otro lado, cuenta con el Premio Nacional a mejor comedia en el año 2010. De la misma manera, ha traspasado fronteras y ha sido laureada como mejor comedia en el Festival Internacional de  Edimburgo y en el Midtown International Theatre Festival de Nueva York.

Lo último sobre Cultura / Ocio