La infografía se puede encontrrar en las redes sociales de la Cátedra de Reducción de Riesgos. Foto: PULL

La ULL crea una infografía para los casos de confinamiento en el incendio

ULL

La Cátedra Universitaria de Reducción de Riesgos, Desastres y Ciudades Resilientes (CRRD), que pertenece a la Universidad de La Laguna (ULL), ha puesto a disposición de la población tinerfeña una infografía con recomendaciones para los casos de confinamiento durante el incendio forestal declarado en Tenerife la madrugada del pasado miércoles, 16 de agosto.

A lo largo del incendio, que todavía afecta a la Isla, diferentes municipios fueron evacuados como, por ejemplo, Arafo, Candelaria, La Orotava, Santa Úrsula o El Rosario. El casco urbano de este último, como consecuencia del suceso, quedó confinado en la mañana del jueves, 17 de agosto. La evolución del fuego en esa zona permitió levantar en la noche de ayer viernes, 18 de agosto, esa orden que se había impuesto a los habitantes de La Esperanza.

Las recomendaciones de la Cátedra de Reducción de Riesgos, elaboradas en base a las INFOCA,  se enmarcan en torno a diferentes medidas entre las que destacan las siguientes: permanecer en el domicilio de residencia, no realizar actividades en el exterior, mantener cerradas las puertas y ventanas, desconectar los ventiladores y aparatos de aire acondicionado, evitar los desplazamientos y comunicarse con el 112 en caso de emergencia.

Lo último sobre ULL