Los participantes se emplazaron de nuevo para el próximo mes de octubre. Foto: PULL

La Cátedra de Enoturismo de la ULL analiza los retos del sector canario

Sociedad

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL ha mantenido estos días un taller de trabajo con los representantes y técnicos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino del Archipiélago. En esta primera convocatoria participaron representantes de las denominaciones de Abona, Valle de Güímar, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote. La actividad se organizó bajo el título Identificando los retos del sector vitivinícola de Canarias.

El equipo de la Cátedra, encabezado por su director Gonzalo Brito Miralles, trabajó aplicando una metodología basada en el sociograma para que los presentes pudieran desarrollar conversaciones estratégicas abiertas, inspirando la contribución colaborativa.

A su término, Brito señaló que el sector vitivinícola de Canarias atraviesa por un momento en el que puede beneficiarse de importantes oportunidades y dar un salto cualitativo y cuantitativo de su oferta. Además, dijo que también se enfrenta a grandes retos compartidos entre todas las denominaciones del Archipiélago, «como afrontar el relevo generacional, las ayudas del POSEI o la influencia del cambio climático en la viticultura isleña, entre otras».

La Cátedra de la Universidad de La Laguna mantendrá en el mes de octubre un segundo taller para seguir progresando en el trabajo iniciado y que se materializará en un manifiesto de compromisos que adquirirán las denominaciones de origen vitivinícolas canarias, junto a otros actores que tienen un papel importante en el desarrollo del sector vitivinícola.

Lo último sobre Sociedad