La AUIP elige nueva Comisión Ejecutiva

ULL

El segundo pleno de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP), donde se eligió a los miembros de la Comisión Ejecutiva, se celebró hoy jueves en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. 83 universidades procedentes de 17 países, entre ellos 25 rectores, procedieron a una votación que renovó como presidente al rector de Cádiz, Eduardo González Mazo, y reeligió a casi la totalidad de los cargos. La vicepresidencia recayó en cinco instituciones con uno de ellos nuevo, Edgar Varela Barrios, de la Universidad del Valle (Colombia), así como representantes de Sevilla, Salamanca y Estadual Paulista, de Brasil. A estos se añaden 14 vocales, entre los que figura Antonio Martinón.

Durante la mañana se presentó también el programa de acción 2018/2019 de esta Asociación, cuya principal misión es contribuir al desarrollo y a la vinculación constante entre todos los países de habla hispana y portuguesa. El director general, Víctor Cruz Cardona, reveló que “la constitución de la AUIP se llevó a cabo en 1988 con 25 universidades y hoy la conforman un total de 216 de 21 estados diferentes. Además, dejó claro cuáles son las misiones de la organización: “El fomento y desarrollo sostenible, aparte de estimular la vinculación de profesores, docentes y equipos de gobierno”.

“La ULL es un destino demandado para estudiar postgrados”

Eduardo Rivero Zurita, rector de la Universidad Mayor, Real y Pontifícia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en Bolivia y actual vocal de la Comisión Ejecutiva, aseguró para PERIODISMO ULL que “la Universidad de la Laguna es uno de los destinos demandados para la realización de estudios superiores”. Además, a pesar de ser una localización periférica, “no tiene nada que envidiar a las demás instituciones, pues tiene un alto nivel en desarrollo y avance tecnológico”.

Por otra parte, también reconoció que “cada vez más gente se inscribe en la educación superior avanzada porque el mundo está cambiando y la sociedad se da cuenta de que con solo el título de grado no consigue empleo». Asimismo, recomendó encarecidamente la necesidad de estudiar mientras somos jóvenes. «Hay que estudiar durante la juventud, y obtener buenas calificaciones para que asociaciones como la AUIP te conceda becas», sentenció.

Mañana viernes concluyen estas jornadas con una visita guiada al Parque Nacional del Teide que disfrutarán todos los asistentes al evento.

Estudiante de Periodismo. Todoterreno. Amante de la danza en toda su expresión. "La comunicación es una coreografía entre diversos agentes y yo quiero bailar".

Lo último sobre ULL