El conjunto dará un concierto hoy viernes en el Paraninfo, a partir de las 21.00 horas. Foto: PULL

La Agrupación Folclórica Universitaria celebra su 35 aniversario

Música

La Agrupación Folclórica Universitaria (AFU) celebrará su 35 aniversario con un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna hoy viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21.00 horas. El recital reunirá sobre el escenario a más de 350 componentes que han formado parte del grupo desde su creación en 1983, entre ellos reconocidas personalidades del folclore canario actual. El concierto es la expresión final de un ambicioso proyecto que se ha ido gestando durante este último año.

Los antiguos directores de toque y baile han vuelto a ocupar su lugar y se han reencontrado con compañeros veteranos y actuales para crear, entre todos, un repertorio cargado de historia y emoción. Las entradas pueden adquirirse en la página web del recinto en Tomaticket, al precio de cinco euros.

Mañana sábado el grupo presentará un libro

Este no será el único acto conmemorativo, ya que mañana sábado presentarán en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central de la ULL: Por los pasillos de la Universidad. Agrupación Folclórica Universitaria. La Laguna, 1983-2018. El libro invita al lector a viajar en el tiempo para recordar la convulsión política de la transición, el movimiento estudiantil de los 80 y los cambios acaecidos en la institución lagunera en estas tres últimas décadas.

Escrito por varios componentes de AFU de diferentes épocas, la obra también dedica gran parte de sus páginas a describir el ambiente folclórico y musical, el baile folclórico en las Islas, la vestimenta del conjunto a lo largo de su andadura y los diferentes espectáculos.

Lo último sobre Música