Su carrera musical comenzó en el año 2018. Foto: Panamá D.

Javypablo: «Ya no somos dos chicos que tocan la guitarra en la playa»

Música

«Nos satisface mucho que la gente esté escuchando el disco, que vengan a los conciertos y que vayan entendiendo quienes somos»

Javypablo son dos hermanos malagueños criados en el sur, cerca del mar y de la música. Confiesan estar persiguiendo un sueño que, como todos, es complicado de alcanzar y que «luchan y pelean día a día para estar satisfechos con el trabajo realizado». Los artistas comentan que no se ponen límites y explican que: «Seguiremos soñando hasta el día que dejemos de soñar. Cuando dejemos de hacerlo daremos por finalizada esta etapa».

De hecho, no tenían pensado dedicarse a la música. «Al principio era algo que nos decían amigos y familiares, pero luego personas que no conocíamos de nada nos impulsaban a ello», comenta Pablo. Poco a poco se fue convirtiendo en algo más que un hobby. Además, apunta que gracias a ello descubrieron una nueva manera de ganarse la vida puesto que «la música es un camino nuevo, que es precioso y es en el que estamos ahora».

«El nuevo álbum es uno de los proyectos más bonitos que hemos hecho» 


Somos Javypablo, su último disco, señalan que ha sido uno de los procesos creativos más bonitos que han hecho hasta ahora. Un álbum con sonidos funkies y ochenteros inspirados en artistas como Bruno Mars y Anderson Paak. También con toques con mucho groove soul influenciados por la banda Rawayana. Pero siempre manteniendo la esencia de Javypablo, es decir, haciendo uso de sus voces, la guitarra y sin muchos más elementos.

Este trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de Marissa Mur en Cero Conflicto y El Kanka en Aléjate de los Tristes. Canciones que surgieron de manera orgánica, como a ellos les gusta trabajar y vivir. «Con Marissa Mur fue gracias a nuestra distribuidora digital. A El Kanka nos aventuramos a mandarle un mensaje por Instagram y no se lo pensó mucho», expresa Javy. Además, el disco contiene más colaboraciones como Anakena, Jaguayano o Khotton. «Estamos muy contentos con el resultado», apunta el malagueño.

Las cosas han cambiado mucho desde su debut con Desperté«En ese entonces no pensábamos dedicarnos a la música profesionalmente», explica Pablo. En su último proyecto se puede ver una evolución y un proceso de maduración artística, tanto a nivel artístico y estético como a nivel de sonido. «El nuevo álbum es uno de los proyectos más bonitos que hemos hecho», comenta.

«Sabemos que estamos en la industria musical para competir»


En el caso de Pablo, aún recuerda la primera canción que le enseñó a Javy. Se llamaba Ojalá las nubes y cuenta que a su hermano «le gustó muchísimo y comenzó a hacerle ritmos con la melódica». Señala que a día de hoy se la siguen sabiendo y que podrían tocarla con la guitarra en cualquier momento. «Fue como la primera vez que dijimos: esto está chulo», declara el cantante.

El 2024 se presenta emocionante para los malagueños. Aunque dicen no ponerse metas, aseveran que «no nos vemos en otro sitio que no sea dedicándonos a esto». Por ello, desean llegar a llenar sitios grandes y que sus canciones las escuchen en muchos más lugares. Han aprendido que están en la industria musical para pelear y competir, pero mantienen su filosofía y manera de ser. Porque el sitio ideal de Javypablo es este, la música.

Lo último sobre Música

Ir a Top