La actuación incluyó tanto versiones como canciones originales de la cantautora. Foto: L. Izquierdo

Constanza Rugeles emociona al Búho Club

Música

Constanza Rugeles actuó este pasado sábado, 23 de abril, por primera vez en el Búho Club de San Cristóbal de La Laguna. El recital comenzó a las 20.00 horas y tuvo una duración aproximada de una hora y media. La invitada especial, Celia Santano, fue la encargada de abrir el evento con tres versiones: Jealousy y Traitor de Olivia Rodrigo y Kiwi de Harry Styles. Después de esto, la cantante principal salió con su banda, animando a la audiencia hasta el final.

El concierto empezó con Uptown Funk, de Bruno Mars. Acompañada de Rodrigo, guitarrista; Mattia, batería; Efrén, pianista, y José, bajista, Rugeles creó un ambiente familiar y de conexión con el público durante los doce temas que tocaron. A continuación, tocó dos canciones originales. Vete, que habla sobre el desamor, y ROMA, la canción original con la que inició su carrera. Entre cada una de estas la artista venezolana cuenta que ambas nacieron de una experiencia personal.

«Estoy muy agradecida por el apoyo que hemos recibido»


La noche continuó con cuatro covers. To be loved, de Adele; Nana triste, de Natalia Lacunza; Como nos miraba el mundo, de Marta Soto, y Agua y mezcal, de Guitarricadelafuente. Además, declaró que estos cantantes eran sus inspiraciones. Luego se interpretaron Cometa Halley y Latina para continuar con Ojos de Serpiente, un sencillo inédito que se publicará próximamente.

La velada finalizó con Just friends, una colaboración con su amiga y compañera Celia Santano. Tras esta demostración de amistad y talento, los espectadores pidieron entre aplausos que la audición no terminara. La cantautora, tras agradecer la asistencia y el cariño, cantó un último tema: Qué más da, una reivindicación por el amor libre.