Herradores, una de las calles comerciales más importantes de La Laguna. Foto: PULL

Inscripciones abiertas para el Curso de Gestión de Comercio Urbano

Universidad

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerán a partir del próximo mes de junio una nueva edición del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano. La solicitud de participación se encuentra abierta a través de un formulario electrónico que permanecerá activo hasta completar las quince plazas que se ofertan. Por cuarto año consecutivo se activa esta iniciativa, ideada para la adquisición de habilidades y técnicas en la gerencia y programación de zonas comerciales abiertas. El proyecto está dirigido a titulados universitarios y de FP y tendrá una duración de 500 horas.

La matrícula será gratuita para todas las personas inscritas, gracias al apoyo económico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Como en ediciones anteriores, esta apuesta formativa ha sido configurada para titulados de ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía y Ordenación del Territorio, e Ingeniería Industrial (especialidad en Organización) así como a técnicos superiores de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años.

El programa formativo cuenta con 150 horas de carácter presencial y online, 30 para la confección de un trabajo final y otras 320 para prácticas remuneradas en empresas de la rama, a lo largo de un periodo de tres meses. Los participantes percibirán una dotación de 550 euros brutos al mes durante la ejecución de los trabajos en el ultimo trimestre. Entre los objetivos marcados por la organización destacan las competencias gerenciales para mejorar la tramitación y el diseño de estrategias innovadoras en los puntos de venta, centros comerciales abiertos o cerrados y mercados mayoristas y minoristas.

La administración autonómica pretende con ello, impulsar la actividad comercial ligada a las pymes, abriendo vías de colaboración que permitan instruir a futuros investigadores y académicos del sector. El equipo profesional que se encargará de formar al alumnado estará formado por personal docente de ambas Universidades, así como, expertos de diferentes ámbitos con reconocimiento nacional e internacional.

Lo último sobre Universidad