Hellohotel: una aplicación para mejorar la relación entre el hotel y el huésped

ULL

La aplicación hellohotel, desarrollada por la Agencia Canaria de Marketing Digital e Innovación (Conectatec), empresa colaboradora en el programa de Transformación Digital de Gestión de la Innovación que imparte la Universidad de La Laguna, ha sido una de las tres aplicaciones finalistas en la categoría Mejor app de servicios turísticos de la quinta edición de The AppTourism Awards. Alejandro Triana Pérez, estudiante en prácticas del mismo participó en el proyecto como consultor digital. Tras pasar por este programa auspiciado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias el joven ha sido contratado por la empresa y continúa con su trabajo en el desarrollo de software y aplicaciones móviles.

hellohotel es una aplicación para hoteles cuyo fin principal está en mejorar la eficiencia y relación entre el hotel y el huésped. El hotel podrá realizar una personalización al completo, basada en su imagen corporativa y el huésped le ofrece información turística del entorno y contacto en todo momento con el hotel. Está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.

El concurso, especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles destinadas al turismo, es convocado por Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Con el objetivo de premiar a las aplicaciones más punteras a la hora de mejorar la calidad de vida del turista, hay un jurado compuesto por representantes de Fitur, Segittur y Turespaña.

Programa de Gestión de la Innovación


Esta iniciativa trata de activar procesos de modernización en el tejido empresarial canario a través de la formación de profesionales preparados para el desarrollo y ejecución de estrategias de innovación. Se ha desarrollado durante los últimos tres años con más de 700 personas acreditadas.  Una de las líneas que se siguió fue la de Transformación Digital. Se dividía en tres niveles: promoción digital, gestión digital y consultoría digital. Una vez superados los tres niveles, el alumnado pudo optar a realizar un periodo de prácticas en una de las empresas seleccionadas.

Se trata de un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, gestionado a través de las fundaciones universitarias de ambas provincias. El programa se alinea con la estrategia regional de regeneración del tejido económico, impulsada de forma conjunta desde las universidades y la administración pública, y pretende introducir profesionales con alta cualificación académica y formación específica en habilidades de gestión de la innovación en las empresas y centros de investigación del Archipiélago.

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