Textos de García Márquez y Llamazares, en el primer examen de EBAU

Sociedad

Un extracto de texto de Crónica de una  muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, y el artículo La Soledad, de Julio Llamazares, publicado en El País el pasado 17 de febrero, fueron las fragmentos que integraron hoy miércoles el primer examen de la EBAU correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. La Universidad de La Laguna recibió a esta primera convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), a la que concurren hasta este viernes cerca de 4700 estudiantes.

Asimismo, se celebró la prueba destinada a la Primera Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano o alemán), mientras que ya en horario de tarde tuvo lugar el de Historia de España. Idéntico calendario se aplicará en la convocatoria de julio de la EBAU, prevista para los días 4, 5 y 6 de julio.

Todos los esfuerzos para un buen futuro académico

Del total de alumnos, algo más elevado que en junio del pasado año, unos 300 acuden para subir nota o proceden de estudios de Formación Profesional y necesitan, pues, presentarse a una serie de materias específicas para poder acceder a la titulación que desean.

Los medios de comunicación pudieron acceder a una de las salas donde transcurría el ejercicio a primera hora, y comprobar los nervios de los jóvenes. José Antonio Ramos Arteaga, coordinador de ese primer examen, intentó calmarlo con bromas, al tiempo que les daba consejos técnicos sobre su desarrollo. “No corregimos al peso”, señaló, para disuadir a los estudiantes del exceso de escritura en esta primera fase.

Se han habilitado cuatro aulas para alumnado con necesidades específicas. Pese al habitual atasco en los aledaños del Campus de Guajara, los test comenzaron con normalidad y con la puntualidad debida. Se dio un margen de hasta media hora para admitir a aquellos que por determinadas circunstancias no pudieron llegar a tiempo.

Lo último sobre Sociedad