«Fullbrihgt acoge a personas excelentes no solo en lo académico»

ULL

En el marco del Campus América, la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho acogió la mesa redonda La internacionalización del curriculum. Movilidad y formación en USA para estudiantes y profesores, que estuvo moderada por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, y contó con la presencia de varios representantes del programa Fulbright en España, un programa de intercambios culturales, educativos y científicos entre Estados Unidos y un montón de países, entre ellos España.

Para acceder al programa de másteres y doctorado, se debe un buen expediente académico y un nivel de inglés aceptable, el necesario para poder hablar. Este año se han activado unas 300 becas: ciento cincuenta para estadounidenses que vienen a España y otras tantas para españoles que van a Estados Unidos, de las cuales para el programa de másteres y doctorados hay destinadas veinticinco o treinta.

Según Alberto López San Miguel, director ejecutivo de la Comisión Fulbright en España, esta ayuda comporta «un cambio de actitud ante la vida, es decir, que tu mente se abra hacia la cultura ajena. Lo que buscamos es algo más que una beca académica o dar una ayuda para un intercambio: queremos que la gente entienda la cultura de otros. Entonces, si eso lo sumas a que académicamente las personas son buenas y tienen un buen proyecto, al final consigues personas excelentes no solo en lo académico».

Hasta la fecha, 45 estudiantes universitarios de las dos universidades de Canarias se han beneficiado de esta beca.

Lo último sobre ULL