Filología inaugura hoy la exposición de carteles de su Agrupación Teatral

Artes y Humanidades

La Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la ULL, con motivo del festejo del 75 cumpleaños de los estudios de Letras, acogió esta mañana una exposición de diversos carteles de obras y cursos llevados a cabo por su Agrupación Teatral a lo largo de los 31 años que lleva en funcionamiento.

Tras las palabras de bienvenida por parte de la vicedecana, Francisca del Mar Plaza Picón, se pasó a la exposición de rótulos que se celebró a las puertas de la Facultad con la ayuda de Mayte Rodríguez de la Rosa, portera de la Facultad, Salvador Martín Montenegro, profesor, y José Antonio Ramos Arteaga, amenizador de la presentación

Antonio Ramos hizo un repaso de la historia detrás de las representaciones teatrales, con sus correspondientes anécdotas. Una de ellas, según hizo saber a los asistentes, tuvo lugar en Marruecos, cuando el grupo viajó a Agadir para presentarse a un festival de teatro universitario. «Con la Guerra del Golfo aún en marcha, a los alumnos se les ocurrió sacar diversas banderas con un claro mensaje de «no a la guerra» que no fue recibido de la manera que ellos esperaban», comentó. Pese a la controversia, fueron ganadores de tres premios, incluyendo el de mejor obra, aunque solo se llevaron a casa el premio honorario.

Cuando el ponente concluyó su discurso, la vicedecana se acercó a él y, tras entregarle un diploma conmemorativo del 75 aniversario de los estudios de Letras y un anillo, se comprometió delante de todo el público, a ofrecer a la Agrupación de Teatro de Filología un espacio para exponer sus obras y un fondo monetario. Una propuesta que fue recibida con un sonoro aplauso.

La exhibición, ubicada en las cristaleras de la fachada de la Facultad de Filología, está abierta a cualquiera que quiera visitarla. A estas creaciones se le sumará El maestro de la retórica, obra que se representará el miércoles 26 de abril en la institución.

Lo último sobre Artes y Humanidades