Eurorainbow, el festival internacional dedicado a eurovisión y cultura LGTBIQ+, regresa en su segunda edición a Santa Cruz de Tenerife. Tendrá lugar a partir de mañana viernes, 28 de julio, hasta el próximo domingo 30 de julio. Convertirá la capital tinerfeña en el punto de atención de miles de eurofans y amantes de la música y la igualdad. La entrada será totalmente gratuita. Además, está diseñado para todos los públicos y se celebrará en la Plaza de la Candelaria.
Será un fin de semana en el que se reivindicará la diversidad y la tolerancia a través de la música y la cultura con una agenda repleta de conciertos, conferencias y retos. Mañana viernes, tras la apertura de un diyey, actuará la ganadora de Eurovisión 2013, la danesa Emmelie de Forest, que triunfó con su canción Only Teardrops.
Tocará seguir disfrutando de actuaciones como la de Vanesa Martín, una de las artistas más importantes de la escena nacional que presentará su nuevo trabajo Placeres y Pecados. A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios y reconocimientos, y se ha convertido en una de las voces más queridas y valoradas. La noche concluirá con la actuación de la rapeara canaria Ptazeta, encargada de escribir numerosas canciones pegadizas donde las mujeres son las grandes protagonistas, ejerciendo como musas e inspiración.
La música y el disfrute no cesarán y el sábado continua repleto de artistas. Una de las grandes estrellas de este día es Dana International, la cantante, modelo y actriz de origen israelí fue la primera artista trans en ganar el certamen eurovisivo en 1998, y su canción Diva se convirtió en un éxito mundial, fue número uno en varios países, incluido España, y supuso un gran impacto mediático y social. El domingo contará, al igual que la pasada edición, con charlas y mesas redondas llamadas Eurotalks.