El estudiantado seguirá ocupando el Campus hasta que el conflicto se haya resuelto. Foto: Gabriel S.

Estudiantes de la ULL se concentran en Guajara por la situación en Gaza

Sociedad

Estudiantes de la ULL se concentraron ayer martes, 14 de mayo, frente a la Biblioteca del Campus de Guajara en protesta contra el «genocidio en Gaza y la presencia del sionismo en la Universidad». La manifestación, convocada por la Asamblea Estudiantil GARA, contó con más de una decena de protestantes desde las 12.00 horas y una acampada que comenzó a las 17.30 horas. Este acto se enmarca en el movimiento estudiantil global que ha surgido en las ultimas semanas en solidaridad con el pueblo palestino, según informó el organizador de la manifestación, Ancor García.

En declaraciones a PULL, el represnetante estudiantil afirmó que «Palestina está sufriendo desde hace 75 años, desde que Israel invadió su territorio, provocando el éxodo de medio millón de personas de sus hogares, a pesar de los principios de paz justa y duradera establecidos por el Consejo de Seguridad». Además, denunció que desde el 7 de octubre Israel ha llevado a cabo un «genocidio masivo», con más de treinta mil muertos y siete mil  desaparecidos, incluido un reciente ataque en Rafah que dejó 120 muertes y forzó el desplazamiento de 110 000 personas.

El estudiantado de la ULL se ha sumado a las protestas por la situación en la franja. Foto: Gabriel S.

Tras media hora de cánticos se procedió a la lectura del manifiesto donde se destacó: «Exigimos al Gobierno que corte las relaciones diplomáticas a un Estado ilegítimo que perpetra un genocidio en tiempo real. También instamos a la Universidad a detener sus relaciones y colaboraciones con el Estado de Israel». Tras la manifestación se procedió a iniciar una acampada en los jardines del Campus que finalizara, según afirman, «cuando pare este genocidio».

Al igual que hoy, el pasado viernes, 9 de mayo, los estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se concentraron para exigir el fin del genocidio en Gaza. Bajo los lemas «Nosotros nos posicionamos» y «Educación Social se posiciona», rechazaron el uso de la violencia contra la población civil en la zona en conflicto.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre Sociedad