Unas quince alumnas finlandesas fueron recibidas ayer por Carmen Rubio. Foto: PULL

Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Tampere visitan la ULL

ULL

Unas quince de estudiantes de Enfermería la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia, acompañadas por sus profesoras Gitte Taula e Ida Nikkola, fueron recibidas ayer, miércoles 14 de noviembre, por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, María del Carmen Rubio. Este encuentro fue parte de la visita que el grupo realizó a la institución académica durante dos días en el marco de una estancia docente del Programa Erasmus+.

La delegación finlandesa ha estado acompañada por la coordinadora de Movilidad Internacional de Enfermería y Fisioterapia, la profesora María Dolores Ramos, quien ha elaborado un completo programa de actividades. También estuvo presente en la recepción el director de secretariado de Movilidad Internacional, José Sigut.

Rubio, además de dar la bienvenida a las alumnas nórdicas, explicó la estructura del Vicerrectorado de Internacionalización, principal responsable de la movilidad entre universidades, la firma de acuerdos de colaboración e intercambio académico y el impulso de proyectos de cooperación internacional, entre otras materias.

Las alumnas pudieron hacer prácticas en el HUC

Las chicas recorrieron la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde han recibido algunas charlas, y el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, donde pudieron realizar prácticas de emergencias. La profesora Gitte Taula explica que esta es la segunda vez que estudiantes de su centro acuden a la Universidad de La Laguna, pero la primera vez que están en Tenerife, ya que hace dos años habían estado en la unidad docente de Enfermería que el centro académico mantiene en La Palma.

Esta visita durará una semana, ya que tras los dos días pasados en la Universidad de La Laguna, las alumnas también realizarán prácticas con la comunidad de mayores finlandeses que reside durante el otoño e invierno en Puerto de la Cruz, a la que también se les están impartiendo charlas informativas sobre prevención de diferentes enfermedades, detección de síntomas de ataques cerebrales y cómo realizar correctamente una medición de presión sanguínea, entre otros.

Lo último sobre ULL