Escuela de Enfermería en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Foto: PULL

Estudiantes de Enfermería de la ULL se suman a la lucha contra el COVID-19

Ciencias de la Salud

Estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna emitieron estos días pasados una carta abierta en la que manifestaron su plena disposición para responder con su ayuda durante esta crisis sanitaria. Esta misiva atiende a la comunicación que recientemente les llegó desde el Vicedecanato de Enfermería de la ULL, en la que se informa acerca de la Orden SND/232/2020 del 15 de marzo del Ministerio de Sanidad.

El alumnado es conscientes de que, ante la sobrecarga asistencial que existe en estos momentos, es indispensable contar con recursos humanos adicionales y valoran la importancia de esta disposición para la comunidad canaria. Por ello, se muestran conformes con este mandato, que permitirá la adopción de medidas y medios para la gestión de la situación de alarma ocasionada por el COVID-19. Entre ellas, la eventual contratación de estudiantes de último año que cursen grados relacionados con Ciencias de la Salud.

Según la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las autoridades sanitarias podrán contratar a universitarios de los grados de Medicina y Enfermería en su último año de formación como medida de auxilio sanitario y bajo la supervisión de otro profesional. Los futuros enfermeros y enfermeras de la ULL no están ajenos a la realidad y son conscientes de su deber más básico, que es estar al servicio de los más vulnerables. Por esta razón, dicen «sí» a la posibilidad de ser llamados al trabajo como refuerzo para el personal sanitario, al que agradecen su esfuerzo en estas circunstancias excepcionales.

Lo último sobre Ciencias de la Salud